Lea la publicación en inglés:Individual Protection Approach
Los sistemas de referimiento eficaces son fundamentales para garantizar que las personas y las familias reciban atención urgente para atender sus necesidades inmediatas. Dado que los datos se recopilan durante las diversas fases del CPA, estos casos pueden surgir y requerir una acción inmediata. El Enfoque de Protección Individual, o IPA por sus siglas en inglés, garantiza que las necesidades específicas de la persona se identifiquen y se vinculen al proveedor de servicios mejor ubicado, al mismo tiempo que proporciona análisis y monitoreo en tiempo real para monitorear su situación.
El IPA también analiza el sistema de referimiento general a través de un sistema de gestión de la información integrado en la plataforma de la CPA, para identificar las brechas y las necesidades no satisfechas de los individuos, las familias, los hogares y las comunidades.
Al identificar rápidamente a los más vulnerables y vincularlos con el proveedor de servicios mejor ubicado, las personas pueden empoderarse para tomar medidas y reclamar sus derechos a los responsables de defenderlos. Consulte la infografía a continuación para obtener más información.
Descargar: IPA-Infographic-ES